h1

CÁTEDRA DE CHEN TAIJIQUAN

20141025_111654

La Cátedra de Chen Taijiquan es la principal desde el punto de vista de la definición del linaje de Nei Wai-Jia, puesto que el Shifu Javier Vásquez (Chen De) es discípulo directo (Bai Shi) del Gran Maestro Chen Zhenglei, XIX Generación de la familia que creó el Tai Chi Chuan.

Tanto la evaluación de la Cátedra, como la asesoría directa en la formación de los niveles básicos, así como la enseñanza de las materias de los niveles avanzados, son de la competencia directa del Shifu Vásquez.

El estilo Chen, el primero en ser creado, es el de mayor crecimiento a nivel mundial, debido en parte a que por lo menos existen más de veinte grandes maestros considerados en su mayoría como virtuosos del arte. Es un estilo muy hermoso y que por su dinamismo gusta mucho a los jóvenes.

Más información: Instituto Sieng Cheng

Horario:

Domingos: 8:00 a 9:30 AM.

Sábados: Prácticas libres supervisadas (9:00 a 11:00 AM.)

 

PROGRAMA DE LA CÁTEDRA

.

  • Nivel I: Forma de 18 secuencias manos libres (Maestro Chen Zhenglei)

 

  • Nivel II: Forma estandarizada simplificada de 36 secuencias manos libres estilo Chen (Maestra Kan Qui Xiang) / Abanico Simplificado estilo Chen de 24 secuencias (Master Ma Chunxi/Fanny Ng).

 

  • Nivel III: Forma estandarizada de competencia manos libres de 56 secuencias estilo Chen / Forma de espada de 36 secuencias (Maestra Kan Qiu Xiang)

 

  • Nivel IV: Forma de 76 secuencias manos libres (Maestro Chen Zhenglei) / Forma de espada de 49 secuencias (Maestro Chen Zhenglei)/ 

 

  • Niveles Avanzados: Formas varias de armas (sable, lanza, abanico) y Lao Jia Pau Chi (Erlu) manos libres

____________